Ante el amago realizado por 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, el PT llamó a mantener la unidad y refrenda su apoyo irrestricto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que los tiempos que se viven actualmente en nuestro país y en el mundo no dan cabida a la confrontación entre las distintas expresiones políticas, sino a trabajar de manera conjunta y coordinada en beneficio de los mexicanos.
Conminó a actuar con responsabilidad, a la cooperación y el diálogo entre los distintos órdenes de gobierno para plantear soluciones tangibles en beneficio de la ciudadanía. “Lo primero es anteponer el bienestar del pueblo”.
“Se debe superar la confrontación. Es momento de ver más allá de filias y fobias, y deponer cualquier interés particular con miras al 2021. Frente a las vicisitudes, no hay mayor acto de congruencia y responsabilidad que estar siempre del lado de los ciudadanos”.
Finalmente, urgió a que se retome el diálogo y se establezcan acuerdos en beneficio de la población, dejando de lado cualquier tipo de interés personal, político y electoral.