La Policía Preventiva de Guadalupe informó que luego de recibir un reporte de disparos en la colonia Gavilanes, localizada en esa demarcación, dio muerte al atacante y rescató a una persona que estaba ilegalmente privada de su libertad.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 18:00 horas de ese lunes, cuando recibido un reporte al 911 de que una persona abrió fuego en la zona, la policía llegó al edificio M, desde ese lugar fueron recibidos a tiros, y repelieron el ataque, en el que mataron a un sujeto de unos 35 años que portaba un rifle de asalto AK47.
El suceso generó la movilización del resto de las corporaciones, como la Metropol, Ejército Mexicano, y la Policía Estatal Preventiva, ésta última utilizó el helicóptero a su cargo para sobrevolar el área.
Controlada la situación, la policía revisó el departamento del edificio y encontró a una persona que estaba ilegalmente privada de su libertad, aunque no se informó si era hombre o mujer, sólo que se le trasladó a recibir atención médica.
Ningún policía resultó herido.