En un documento con seis anexos, entregado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, informó de la crisis financiera de la demarcación
El oficio se entregó al secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, José Antonio González Anaya, y se explica que se tiene una deuda de casi 850 millones de pesos.
Se especifica el déficit económico para el cierre del actual ejercicio fiscal derivado del mal manejo de recursos de la anterior administración 2016-2018, que para el actual ejercicio del gobierno municipal resulta complicado poner en práctica el ejercicio de trabajo planeado.
Destaca el tema de pago de la nómina, ante eso en días anteriores fue necesario solicitar el adelanto de participaciones a la Secretaría de Finanzas del Estado para reactivar las labores de los trabajadores.
Solicitó la erradicación de recursos por 200 millones de pesos para la estabilización en las finanzas del municipio y para cerrar el año, como parte del ramo 23 del presupuesto de egresos de la federación, aún se cuenta con recursos en las cuentas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Aprovechó para asistir a la primera Reunión de Buró Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México, celebrada en San Lázaro, en donde se reunió con alcaldes y diputados que coinciden con el objetivo de generar un frente común para beneficio de los municipios más endeudados del país.