La Contraloría Municipal reportó este día que el Proceso de Entrega Recepción en el Gobierno de Fresnillo, presenta un 85 por ciento de avance, por lo que se ha planteado como meta, concluir el 31 de agosto, de este año.
Ana María Trinidad Alvarado Rodríguez, Contralora Municipal, informó que la Administración Pública Municipal que encabeza Juan Carlos Guardado Méndez, Presidente Municipal de Fresnillo, cumple de esta forma con el Decreto 289.
“La Contraloría Municipal se ha caracterizado por el estricto apego a la legalidad como garantía de que la sujeción al estado de derecho, pues esta es la mejor forma de transitar al verdadero desarrollo armónico en bien de la ciudadanía”, indicó la Contralora.
Comentó que se continúa con los trabajos relativos al Proceso de Entrega Recepción en coordinación con la Auditoría Superior del Estado, la Comisión y el Enlace internos designados para tal efecto, así como las dependencias Municipal Estales, la Sindicatura, la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Tesorería y Finanzas, entre otras, reportando un avance sustancial a la fecha.
“De acuerdo al plan de trabajo trazado para el proceso de entrega recepción, a la fecha se lleva un avance del 85 por ciento y algunos anexos tendrán como fecha de cierre el 31 de agosto del año en curso”, añadió.
Entre los rubros más importantes, destacan el de: Documentación Programática y Presupuestal, Estados Financieros, Recursos Financieros, Materiales y Humanos., Patrimonio Municipal y Expedientes y Archivos.
La Contralora Municipal agregó que en caso de detectar alguna irregularidad durante este proceso, se realizará la investigación correspondiente, a fin de que el Ayuntamiento finque las responsabilidades que en su caso resulten a quienes infrinjan la Ley, tal y como se ha venido haciendo a lo largo de la presente administración.