El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) no ha dejado de cumplir con el pago de prestaciones a pensionados y jubilados, porque la prioridad es garantizar lo que la propia Ley del organismo mandata, manifestó Francisco García Reyes, director de Prestaciones Económicas y Sociales.
El funcionario negó que, hasta el momento, hayan retirado la prestación del aguinaldo. Aclaró que hubo, en su momento, una observación de los resultados preliminares de la auditoría practicada al Instituto, los cuales se dieron a conocer para transparentar la operación del Issstezac.
Precisó que el proceso que marca la Ley del Issstezac y las normas de fiscalización, es que la Comisión de Vigilancia del Instituto, en la que tiene asiento la Auditoría Superior del Estado, resuelva qué se tiene qué hacer, hasta qué punto se debe cumplir esa observación y con qué procedimientos, para no vulnerar derechos ni caer en irregularidades.
Añadió el funcionario que la determinación final sobre esta observación está en manos de los órganos de fiscalización, la Comisión de Vigilancia que encabeza la Secretaría de la Función Pública, particularmente.
Aseguró que de ninguna manera serán quebrantados los derechos de pensionados, jubilados ni de trabajadores en activo del Instituto, garantizando la viabilidad financiera del Issstezac y la preservación del pago de pensiones; por lo que los exhortó a acercarse y manifestar todas sus dudas, para evitar la desinformación.