REPORTA PROTECCIÓN CIVIL QUE DURANTE EL MES DE JULIO DISMINUYERON LAS FUGAS DE GAS L.P. EN CASAS-HABITACIÓN

Disminuyeron las Fugas de Gas
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Disminuyeron las Fugas de Gas
Disminuyeron las Fugas de Gas

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que durante el mes de julio disminuyeron de forma considerable las fugas de gas L.P. en casa-habitación, hasta en un 60 por ciento, estadísticas que hablan de la cultura de prevención de la ciudadanía zacatecana.

Al respecto, Gabriela Hernández Cuenca, titular de la dependencia, comentó que durante el séptimo mes del año en curso se reportaron 29 panales de abeja, cuatro árboles caídos, dos anuncios espectaculares, 17 fugas de gas en instalaciones de gas en casa-habitación y nueve fugas de gasolina.

Además, se presentaron siete desgajamientos de cerros y tres derrumbes en bardas, esto tras la presencia de lluvia, se llevaron a cabo 104 rescates urbanos y dos de difícil acceso con un saldo de 59 personas heridas y ocho muertas y el rescate de un animal.

Agregó que las y los elementos de la dependencia a su cargo participaron en cuatro capacitaciones y dos simulacros para empresas privadas.  Acudieron a sofocar siete quemas de llantas, un incendio en una bodega, se acudió a 70 falsas alarmas y se acudió a visitar 75 escuelas en donde se hizo recorrido de instalaciones.

Hernández Cuenca destacó la visita realizada a 20 dependencias con motivo de capacitaciones al personal que ahí labora, 249 servicios de ambulancia en 70 accidentes automovilísticos con un saldo de 168 personas heridas y nueve muertas; participaron también en 32 inundaciones con una afectación de 30 casas-habitación.

Resaltó la participación oportuna de bomberos en siete incendios ocurridos en casa-habitación, ocho en vehículos particulares involucrados en accidentes de tránsito, dejando como saldo una persona lesionada.

Mencionó la funcionaria que las acciones de prevención durante la presente temporada de lluvias continúan realizándose en cada uno de los municipios de la entidad, a través de las Unidades Municipales de Protección Civil de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Gerencia Estatal.

Y para concluir, manifestó la importancia de que la ciudadanía reporte cualquier suceso que ponga en riesgo la vida o la integridad de las personas y sus bienes, al sistema de emergencia 066 o al 116 para actuar de manera oportuna.

Deja un comentario