La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), reportó que se registraron 213 nuevos contagios de COVID-19; un fallecimiento y 51 casos recuperados.
Los nuevos contagios corresponden a 107 mujeres y 106 hombres; entre esos están los casos de tres menores de un año, uno es un niño de siete meses, originario del Teúl de González Ortega y dos de seos meses, una niña Mazapil y un niño Tlaltenango.
Hay otros seis niños contagiados, tres varones y tres mujeres; los niños son de ocho, seis y tres años y las niñas de 12 años y dos más de dos años; el caso de mayor edad es una mujer de 89 años, habitante de Monte Escobedo quien está hospitalizada y se reporta como grave.
De los nuevos casos, 15 se encuentran hospitalizados, uno está intubado, 12 están en condición grave y dos más estables, el resto permanece en aislamiento domiciliario.
Del total, 112 fueron detectados por el IMSS, 75 por la SSZ, 12 por el ISSSTE, 10 la secretaría del Bienestar y cuatro por médicos particulares.
Son originarios de Guadalupe, 59, 45 de Fresnillo, 42 de Zacatecas, 12 de Sombrerete, 9 de Tlaltenango, siete Nochistlán, seis de Río Grande y Trancoso; tres provienen de Ojocaliente y tres de Mazapil.
En Pánfilo Natera, Teúl de González Ortega, Morelos, Luis Moya y Momax se reportaron dos casos en cada municipio, y un caso en los municipios de Calera, Villanueva, Loreto, Francisco R. Murguía, Vetagrande, Genaro Codina y Santa María de la Paz.
El fallecimiento registrado es de una mujer de 35 años, habitante de Fresnillo, fue atendida en la SSZ y cuya positividad se reportó en 9 de agosto.
La SSP también reportó la recuperación clínica de 25 mujeres y 26 hombres. El paciente menor es una niña de nueve años, originaria de Fresnillo y, el mayor, una persona de 55 años.
Entre las personas que superaron al Coronavirus, 24 son de Fresnillo, siete de Guadalupe, 10 de Zacatecas y el resto de Sombrerete, Río Grande y Calera. Ninguno de ellos estuvo hospitalizado.