Autoridades estatales informaron que en los 58 municipios del estado, donde se hubo elecciones para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales, el resultado fue una jornada electoral blanca.
Las 2 mil 479 casillas programadas para instalarse por parte del IEEZ, fueron abiertas al 100 por ciento y ninguna tuvo que cerrar anticipadamente, toda vez que no hubo incidentes que pusieran en riesgo la integridad de votantes o funcionarios de casilla.
A lo largo de todo el territorio zacatecano, entre las 08:00 y 18:00 horas, periodo en que se mantuvieron abiertas casi la totalidad de las casillas, no se registraron ni personas heridas ni decesos.
Aunque se presentaron incidentes menores entre militantes de los diversos partidos, ninguno de ellos puso en riesgo el desarrollo de la jornada, por lo que ésta transcurrió con armonía y paz social.
Los operativos implementados por el Grupo de Coordinación Local (GCL), donde participan instancias estatales y federales, contribuyeron para inhibir actos irregulares por parte de quienes pudieran dejarse llevar por el ánimo de la elección.
La jornada electoral blanca fue propicia para que la apertura y cierre de casillas se realizara sin contratiempos, lo que permitió que todos los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal tuvieran la misma libertad y oportunidad de sufragar.
Si bien hasta el momento no se han contabilizado las denuncias electorales que pudieran haberse presentado durante el desarrollo de la jornada electoral, ninguna de éstas propició que alguna de las casillas tuviera que cerrarse anticipadamente.
El resultado de esta jornada electoral demostró la civilidad de la sociedad zacatecana que, de manera responsable, acudió a emitir su voto, sin que tuvieran contratiempos en este proceso.