Se ha reportado a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ el atravesar un momento complicado en relación a su estado de salud, pues diversos medios mexicanos aseguran que se está agravando de manera crítica su condición en días recientes y aseguran que se espera lo peor.
Personas cercanas a la familia del comediante mexicano revelaron que la salud de Gómez Bolaños se deterioró desde hace más de dos semanas.
Se afirma que se mantiene prácticamente inmóvil y en reposo permanente, por lo que las noticias pueden empeorar.
La semana pasada el propio Roberto Gómez Fernández, hijo del también productor, declaró que su padre se mantenía estable, pese a sus padecimientos.
En los alrededores del exclusivo fraccionamiento en el que vive Chespirito, ubicado en Cancún se mantiene un ambiente de absoluta tranquilidad y sin aparentes alteraciones en la rutina de los habitantes de la residencia.
Los problemas más comunes han sido de las vías respiratorias por fumar durante muchos años en su vida.
“El mejor consejo que les puedo dar es que no fumen, eso es lo peor que pueden hacer”, recomendó el artista en una de sus conferencias antes de recaer en su estado de salud.
Chespirito ha pisado el hospital en más de una ocasión: en marzo del 2012 fue internado en el hospital Ángeles del Pedregal, en la ciudad de México, debido a una insuficiencia respiratoria.
En noviembre pasado, Gómez Bolaños regresó a un hospital de Cancún, donde permaneció varias horas para ser estabilizado tras sufrir una grave crisis.