REPORTE COVID, TRES DECESOS Y 92 POSITIVOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), reportó en el Estado 23 pacientes recuperados por COVID-19, tres decesos y 92 casos positivos.

Se registró que 23 pacientes recibieron el alta médica, entre ellos 10 hombres y 13 mujeres, de entre 9 a 71 años de edad, quienes dieron positivo entre el 25 de noviembre y el 11 de diciembre actual.

De ellos, siete tienen su residencia en Guadalupe, cuatro en Fresnillo, dos en Zacatecas capital, dos en Jalpa, dos en Villa García y, de los otros seis, uno en Sombrerete, Nochistlán, Río Grande, Concepción del Oro, Mazapil y Tabasco. Todos se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario

Asimismo, hubo 92 nuevos contagios en 37 hombres y 55 mujeres, de entre un9 a 94 años de edad. De ellos, 36 tuvieron contacto con casos positivos y 56 adquirieron el virus de forma comunitaria.

Del total, 30 pacientes radican en Guadalupe, 29 en Zacatecas, 14 en Fresnillo, cuatro en Sombrerete, tres en Tlaltenango, tres en Río Grande, dos en Loreto y, de los otros siete, uno cada uno en Jerez, Ojocaliente, Villanueva, Valparaíso, Tepechitlán, Sain Alto y Luis Moya.

De estas personas, 86 permanecen aisladas y cinco están hospitalizadas, todas en estado grave, en distintas instituciones médicas. Las menores contagiadas son dos niñas de un año de edad, una de la capital y otra de Río Grande, quienes se recuperan en sus domicilios; la mayor, de 94 años, falleció.

Pero tres personas perdieron la vida a causa del COVID-19: una mujer de Tepetongo, de 51 años, quien falleció este jueves 30 de diciembre y padecía hipertensión arterial sistémica y obesidad.

Otra persona es una riograndense de 60 años, quien murió el 26 de diciembre y padecía diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica; así como una mujer originaria de Loreto, de 94 años, quien falleció el 29 de diciembre y padecía hipertensión arterial sistémica.

Deja un comentario