Durante junio, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), detuvo a 116 personas por la comisión de un delito, dos eran objetivos prioritarios, 27 generadores de violencia, y se rescató a cinco personas privadas de su libertad y a nueve víctimas de secuestro virtual.
Los resultados son del trabajo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y Policía Metropolitana, sus acciones tienen son para fortalecer la seguridad y recuperar la tranquilidad de las y los zacatecanos.
De acuerdo con el desglose mensual, en junio fueron detenidas 116 personas por delitos, se encuentran dos objetivos prioritarios, 27 generadores de violencia y 14 personas probables responsables de homicidios.
Se cumplimentaron 15 órdenes de aprehensión, seis cateos; tres en Zacatecas, uno en Guadalupe, uno en Fresnillo y otro en Loreto.
A través de más de 490 operativos se desarticularon dos bandas delictivas, se aseguraron 27 armas de fuego -12 largas y 15 cortas-, 38 cargadores, 187 cartuchos y 61 vehículos robados o relacionados con la comisión de un delito.
De igual manera fueron decomisadas 5 mil 510 dosis de probables sustancias ilícitas, mil 136 dosis de metanfetamina, 420 de la probable droga conocida como piedra, dos mil 847 de marihuana, mil 080 dosis de cocaína y 27 kilogramos de marihuana.
En el municipio de Guadalupe se desmanteló un centro de empaque y distribución de droga.
Con el trabajo de difusión, proximidad social y cercanía, implementado para recuperar la confianza en las corporaciones policiales, durante este mes las denuncias recibidas a través del Sistema 089, que desde el mes de febrero opera desde la SSP, presentó un aumento de mil 500 por ciento.