Elementos de la Policía Federal (PF) rescataron a 23 centroamericanos que viajaban en un camión de turismo y detuvieron a los dos operadores de la unidad.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14:30 horas, en la carretera federal 49, tramo Rancho Grande-Río Grande, los efectivos federales, marcaron el alto a un camión de turismo color verde con blanco.
Durante la revisión, los policías federales solicitaron la documentación de las 23 personas que viajaban, sin que ninguno pudiera acreditar su estancia legal y dijeron que eran diversas nacionalidades, todas centroamericanas.
Fueron detenidos los operadores de la citada unidad de nombres Sergio «N» y Francisco Javier «N», aseguraron que procedían de la Ciudad de México y su destino era Gómez Palacio, Durango.
El autobús en el que viajaban los centroamericanos es un Dina, con placas del Servicio Público Federal, con la razón social Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del D.F.
Los indocumentados, los dos operadores y el autobús fueron presentados ante las autoridades correspondientes, a efecto de que determinen la situación jurídica.