La Policía Estatal Preventiva (PEP), localizó y rescató a 42 personas indocumentadas que circulaban en dos camionetas Urban.
Fueron detectadas al pasar la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), de ese municipio; hay cuatro personas, originarias de Oaxaca, detenidas.
Al circular sobre la Unirse y detectar la presencia policial, los conductores de las camionetas Urban tomaron una actitud evasiva y aceleraron la marcha; fueron alcanzados a la altura de la desviación al municipio Francisco R. Murguía.
El rescate ocurrió al atender una solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de la revisión que llevo a cabo personal de la PEP en la que detectó a personas de diferentes edades y género, quienes manifestaron proceder de Guatemala y El Salvador.
Las autoridades buscaron comunicación inmediata con personal del INM para verificar su situación migratoria y al no acreditar su legal estancia en el país, cuatro mujeres y 38 hombres fueron trasladados a las instalaciones del INM; dos personas son de origen salvadoreño y el resto guatemaltecos.
Fueron detenidas cuatro personas originarias de Oaxaca, y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.