Durante los recorridos de vigilancia y disuasión del delito, los efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, rescataron a tres víctimas de secuestro exprés, y detuvieron a uno de los probables responsables de este ilícito.
La ubicación y rescate de estas personas fue en las inmediaciones del municipio de Cuauhtémoc, cuando fue reportado que sobre la carretera estatal 181 se encontraba una camioneta volcada; en atención a eso, el personal operativo localizó la unidad siniestrada.
A su arribo, visualizaron a tres hombres que al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, eso provocó una persecución.
Durante los hechos, ubicaron a una mujer y dos hombres, uno menor de edad, y manifestaron que minutos antes habían sido privados de su libertad.
Las víctimas fueron resguardadas y puestas a salvo; al continuar con los recorridos pie tierra, las Fuerzas de Seguridad fueron agredidas con disparos de arma de fuego y, al repeler el ataque, se logró detener a un hombre o, identificado como José Rodolfo N., de 25 años de edad, originario de Durango.
En este hecho no se reportan lesionados, por lo que el detenido y el vehículo, que corresponde a una camioneta GMC Denali, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.