En atención a una denuncia anónima por un probable hecho de extorsión, en su modalidad de secuestro virtual, y derivado de la actuación policial, efectivos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal de Calera y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), fue posible rescatar a una víctima y evitar algún pago.
Luego de que se recibió la denuncia, en la que se señaló que en un hotel en Calera, Zacatecas, se encontraba una persona que podría ser víctima de un delito, los efectivos policiacos lograron determinar que se trataba de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
Al arribar al hotel, ubicaronby entrevistaron a un hombre de 24 años de edad, quien explicó que, a través de llamadas telefónicas y amenazas, lo condujeron del municipio de Zacatecas a Calera, y le dieron la instrucción de hospedarse en ese lugar.
Posteriormente, la familia de la víctima comenzó a recibir llamadas en las exigían el pago de 100 mil pesos a cambio de la supuesta liberación.
Por la oportuna e inmediata intervención policial, se pudieron desactivar las llamadas y evitar el pago.
Una vez que se le brindó la atención requerida y asesoría a la víctima para presentar la denuncia por estos hechos, se llevaron a cabo los trámites correspondientes para regresarlo con su familia.
El operativo coordinado entre la Policía Estatal, la Policía Municipal de Calera y la Policía de Investigación, resultó en la desactivación exitosa del secuestro virtual, garantizando la seguridad de la víctima y evitando la entrega de cualquier suma de dinero a los delincuentes.