en Ojocaliente a víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual; la Policía Estatal Preventiva (PEP), y la Policía Municipal de Ojocaliente, rescataron a un hombre que fue víctima de una extorsión en modalidad de secuestro virtual.
Gracias a la denuncia e inmediata actuación policial, se evitó el pago del supuesto rescate, porque los extorsionadores exigían 300 mil pesos, y se evitó el daño patrimonial de las víctimas.
A través de las líneas de atención de la SSP, se reportó la no localización de un hombre de 29 años de edad, persona con la que su familia dejó de tener contacto, y recibieron llamadas telefónicas, y se les exigían un depósito bancario a cambio de liberarlo.
En respuesta a la denuncia, la SSP inició la investigación técnica, ésta permitió determinar que era una extorsión en su modalidad de secuestro virtual; tras tener la probable ubicación de la persona en la zona centro del municipio, iniciaron las acciones de búsqueda.
A los pocos minutos encontraron, y en buen estado de salud al hombre, estaba en un hotel de la zona referida, y se le dio la atención requerida y se le notificó que se trataba de una extorsión telefónica.
Tras contactar a los familiares, se evitó el pago del supuesto rescate y se les asesoró para interponer la denuncia correspondiente.