Para destinar a la visita de turistas y locales dentro del segmento de turismo de naturaleza, la presidencia municipal de Río Grande, inició el programa con la reforestación del “Tanque El Tule”.
El presidente municipal, Mario Córdova Longoria, informó que una de las tareas prioritarias en la administración, será establecer acciones que se enfoquen en la conservación del medio ambiente, el rescatar espacios públicos y de esparcimiento social.
Este domingo, los jefes de departamento y los habitantes de la comunidad La Almoloya llevaron a cabo la reforestación en “Tanque El Tule”, lugar emblemático para realizar visitas en familia y/o con amigos.
Explicó que el rescate de los lugares públicos debe ser tarea de todos, ya que solamente unidos, con esfuerzo y con gran entrega se podrá hacer de Río Grande un mejor municipio en donde vivir.
“Si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena este municipio será un sitio que muestre la belleza en la cabecera municipal y en las comunidades que cuentan con espacios al aire libre, con presas y ex haciendas que deben ser mostradas en todo el estado y en todo el país”, afirmó.
Dentro de las actividades que se llevaron a cabo se encuentran los trabajos de limpieza, deshierbe y posteriormente la plantación de árboles alrededor del estanque para darle otra imagen al lugar y que se puedan realizar actividades de turismo de naturaleza.