Tras atender un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, elementos de la Policía Metropolitana rescataron a una menor de quince años de edad, que fue privada de su libertad.
La joven fue encontrada en fracciona miento Real del Conde en Guadalupe, Zacatecas, informó el secretario de seguridad pública, Ismael Camberos Hernández, en un boletín de prensa.
Se agrega que la denuncia oportuna permite brindar una atención inmediata y a su vez aumentar la probabilidad de éxito y prevención de la comisión de delitos.
La menor fue recuperada y se le dio atención médica.
Alrededor de las 21:00 horas, la Policía Metropolitana realizaba recorridos de vigilancia y disuasión en calles de la cabecera municipal de Guadalupe.
Se les notificó mediante una denuncia recibida al Sistema 911, que en un domicilio en la calle San Mateo del fraccionamiento Real del Conde, una persona pidiendo ayuda, misma, y presuntamente, se encontraba atada de manos.
Los policías ingresaron al domicilio sin orden judicial, tal y como lo dicta la ley, al considerar que una vida humana pudiera estar en riesgo.
Ahí localizaron solamente a una menor de 15 años de edad, y dijo que pidió auxilio porque estaba privada de su libertad.
La menor fue puesta a salvo de inmediato y trasladada ante la autoridad competente para que recibiera la atención necesaria y posteriormente se reencontrara con su familia.
El domicilio en la que fue localizada la menor quedó a disposición y bajo resguardo de la Policía Ministerial, así como del Ministerio Público, instancia que encargará de realizar la investigación correspondiente.