El candidato a presidente municipal de Guadalupe por Rescatemos Zacatecas, Gerardo Romo Fonseca, convocó a los candidatos a munícipes y diputados locales de la izquierda zacatecana a sumarse en una alianza de facto para frenar el autoritarismo del PRI.
Respaldó el llamado de unidad de las izquierdas del senador perredista, Alejandro Encinas Rodríguez, en su visita a Zacatecas el viernes 21 de junio, para fortalecer las candidaturas de la coalición.
Ese pacto contempla la unidad de los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para llegar a un acuerdo en los municipios que están en condiciones de ganar y llegar a un acuerdo de facto para garantizar el triunfo de la izquierda.
Gerardo Romo consideró ese llamado como oportuno y necesario porque en la entidad hay un gran movimiento ciudadano que está decidido a dar el cambio como una posibilidad real para transformar Zacatecas y Guadalupe.
Por lo anterior, expuso que este llamado debe tener eco, por lo que invitó a los candidatos que participan en el proceso electoral de las izquierdas a participar en la alianza de facto para recuperar Zacatecas.
Sin embargo, su participación en ella debe ir más allá de las visiones de partido, de intereses de grupo y más allá de los intereses personales, explicó.
“Es necesario hacer una gran fuerza que permita consolidar una alianza de facto y nos permita recuperar zacatecas”, enfatizó el candidato a presidente municipal de Guadalupe.