RESPALDAN LEY DE EMERGENCIA, REESTRUCTURACIÓN Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL FAM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El PRI en Zacatecas respalda la propuesta de Ley de Emergencia, Reestructuración y Reactivación Económica para el país, con especial atención a la población afectada por el paso del huracán “Otis”, presentada por la titular del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, en la Cámara de Diputados.

El dirigente estatal priista, Carlos Peña Badillo, exigió a los tres niveles de gobierno en Guerrero coordinación, trabajo y ayuda real para las personas, y la urgente necesidad de regresar el FONDEN con reglas de operación transparentes, y un presupuesto que permita apoyar, fortalecer, acompañar y reconstruir el Estado, su zona turística y a la población que vive una crisis económica y de desempleo.

“Es inadmisible que haya familias enteras sin alimentos ni agua desde que sucedió la tragedia, las autoridades no tienen idea de cómo enfrentar lo que sucedió. Las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno Federal para enfrentar la emergencia no son suficientes. El nivel de desastre es catastrófico, por eso se debe dar un paso más”, dijo.

Peña Badillo apoyó la Ley de Emergencia, Reestructuración y Reactivación Económica para el País, umoderna e innovadora para la atención de emergencias y con impacto en el bienestar social y la economía de la región, además de garantizar los derechos humanos de los afectados, presentada por Xóchitl Gálvez.

Se resume en siete puntos, y se busca que para este 2023 se piden 50 mil millones para reconstrucción, crear un seguro de desempleo para que la gente tenga un ingreso fijo y empleo temporal para que sean los propios guerrerenses quienes colaboren en la reconstrucción de sus ciudades.

Exceptuar a transportistas con hasta 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a gasolina durante la declaratoria de emergencia, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no pueda suspender el servicio de energía eléctrica, subsidios y esquemas de pagos postergados.

Dar tratamiento especial para apoyar a las personas que tengan un crédito de vivienda; que se permita prorrogar pagos y condonar posibles intereses, apoyos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas, como deducción de hasta en 100 por ciento las contribuciones que se deriven de pagos de sueldos y salarios y convenios con empresarios, para evitar que los trabajadores pierdan sus empleos.

Carlos Peña reconoció que es momento de exigir a los legisladores de todas las fuerzas políticas unirse, para ayudar a los guerrerenses, y a quienes puedan o podamos resultar damnificados en futuras emergencias.

Deja un comentario