El gobernador Alejandro Tello Cristerna mostró un respeto irrestricto a la autonomía del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, y se trabajó en conjunto y coordinados en el combate a la impunidad, sostuvo el Magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.
Nahle García agradeció el respaldo que el Poder Ejecutivo brindó al Poder Judicial, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que preside el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Nahle García reconoció la buena coordinación entre poderes, el trabajo arduo en la lucha contra la delincuencia, y la voluntad de continuar en este camino hacia la erradicación de la impunidad.
Llamó a redoblar esfuerzos en todas las esferas de la sociedad, en el sector educativo, en la Iglesia, en el Gobierno del Estado y principalmente al interior de las familias zacatecanas.
Los padres de familia “debemos responsabilizarnos del cuidado de ellos, de vigilar a dónde van, con quién se relacionan y cuáles son sus conductas”, esto, como manera preventiva de que se involucren con la delincuencia organizada.
Finalmente, deseó el mayor de los éxitos al Gobernador saliente, Alejandro Tello y confió en que será un cierre de fuerte trabajo, entregando el mayor de los esfuerzos en el límite de las capacidades para enfrentar este problema; en el ánimo de iniciar con los mismos propósitos en la próxima administración del Gobierno del Estado.