Ricardo Monreal Ávila fue recibido con un nutrido mitin, en respaldo a las candidaturas de la región e invitó a respaldar con el voto a Karina Portillo, por la alcaldía de Saín Alto, y a Martín Álvarez, candidato a la diputación Local Distrito VII.
Además, afirmó que la unidad es un principio fundamental que se trabaja desde Morena en Zacatecas, porque “somos un equipo y estamos trabajando por Zacatecas. Me voy a sumar al trabajo que están realizando todos ellos, así como sumarme al trabajo del gobernador para cerrar filas ante los grandes desafíos que tenemos”.
E invitó a que el sufragio sea todo por el Morena, para que la transformación sea un hecho y continúe el Segundo Piso que encabeza la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum: “Confiemos, tenemos que salir adelante. No hagamos caso de lo que se dice contra nosotros los candidatos de Morena. Son chismes y no debemos caer en estos, tampoco en las amenazas”.
Saúl Monreal, candidato al Senado de la República, afirmó que está el porvenir más cerca y es de color guinda en aquella región, “estamos seguros que vamos a ganar. No les vamos a fallar al pueblo, a la gente. Soy hombre de palabra, tengo el compromiso de que seré el mejor senador que haya tenido Zacatecas. Vamos a ganar en Jiménez del Teul, Sombrerete y Chalchihuites”, afirmó.
Saúl Monreal afirmó que están listos para el triunfo, ratificando sus compromisos y su trabajo que hará para el Senado de la República de acuerdo al proyecto de nación que tiene Sheinbaum aumentando y extendiendo los programas sociales, en particular el de las mujeres adultas de 60 a 64 años, así como las becas universales para la niñez y adolescentes; desde preescolar, primaria y secundaria, “Se van a aplicar en todo el territorio de México. Vamos a consolidar cada uno de estos. Yo desde el Senado para el Segundo Piso de la Transformación”.
Susy Ochoa, candidata a la presidencia de Chalchihuites, fue respaldada por Ricardo Monreal, el coordinador regional de Morena con miras a las elecciones. “Se trata de respaldar nuestro proyecto y al pueblo de Chalchihuites. Juntos vamos a impulsar el progreso y brindar apoyo real a nuestra comunidad”, afirmó la futura alcaldesa.
Chuy Padilla, candidato a la diputación Local XVIII, dijo estar contento en la población tan importante de la región, además de estar contento del recibimiento que se le dio al senador Ricardo Monreal por parte de las estructuras de Morena, así como por parte de los simpatizantes. Ramiro Hinojoza, candidato a presidente municipal por Sombrerete, que también estuvo presente, invitó a la ciudadanía a que voten por todo guinda, “para que siga habiendo la transformación de Sombrerete y la región”.
Por otro lado, Monreal dijo que no todo es miel sobre hojuelas, como toda persona que se dedica a la administración pública, trata de separar su vida privada, ya que en la política, se trata siempre de mezclar con fines nocivos, “la política es un arte, los que la ensucian son los políticos mezquinos, debemos mantener las líneas claras, si bien hay puntos de convergencia e inflexión debemos mantener aparte a las hijas y a los hijos, aún más, cuando son menores de edad, ya cuando crezcan y decidan ser parte de este noble y hermoso oficio, les debemos de apoyar”.
Saúl, en su proyecto político con miras al Senado de la República, ha planteado dar seguimiento a la política social de la Cuarta Transformación, es por este motivo, que constantemente en sus mensajes políticos, menciona el fortalecimiento económico de la primera institución social en México: la familia.
“Lo he dicho y lo sostengo, que la familia es la base de la sociedad, donde evitamos que nuestras hijas e hijos sean males para la sociedad; es aquí en lo privado, donde se forjan a las mujeres y hombres para el bien de la mano de otras instituciones como son las escuelas; las que se dedican a los cultos religiosos, las calles, los barrios y las colonias, todas estas son corporaciones formativas que dan valores y que debemos apoyar y mejorar para el bien común”, afirmó.
“Desde la izquierda, se piensa de forma generalizada, e incluso en ocasiones equivocada, que la familia no es asunto elemental para hacer política, es por eso que se la quieren apropiar los conservadores aquí en México y en el mundo. Al contrario, debemos apoyar a las familias en todos los sentidos para su fortalecimiento como eje de la sociedad”. Asimismo, Saúl ha dicho que en la Cuarta Transformación, la familia es parte de ese proyecto profundamente humanista y social, nosotros pensamos que es donde se forjan los valores y principios morales más elevados, allí enaltecemos el espíritu”.