En voz del diputado Juan Mendoza, el PRD respondió los señalamientos hechos al inicio de esta semana por el dirigente el PRI, Juan Carlos Lozano, quien se manifestó en contra de los señalamientos del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, por el incremento de actos delictivos en Zacatecas.
Juan Mendoza dijo que la incidencia delictiva se ha elevado en los últimos once meses se debe al actual gobierno y arrojo cifras y señaló además que el actual gobierno se escandaliza por lo dicho por el dirigente nacional perredista.
Más aún, dijo que Juan Carlos Lozano miente y culta información en el 2009 Zacatecas fue el cuarto Estado con menor incidencia delictiva pero ara el 2010 ya estaba como el cuarto más peligroso.
Calificó al presidente del PRI en Zacatecas como “fajador” y “peleador callejero”, porque además a entidad pasó del lugar 16 al cuarto en secuestros y en abril de este año se puso a las carreteras del norte de la entidad como una de las más peligrosas.
Aseguró que al paso de once meses de gobierno la inseguridad se agudizó y se oculta información así como se oculta con el empréstito que se autorizó contratar.
Dijo que la delincuencia lle´go al estado entre 2005 y 2006 como parte de una situaci´n naconal pero no es posible que el problema se refiera como proigen del gobiernoa anterior, el que encabezó Amalia García Medina.
ACCIONES, NO DECLARACIONES
Por su parte, el presidente del comité estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, llamó al PRI y al PVEM a construir a encontrar soluciones y a la universidad pública a generar las mesas de diálogo para encontrar soluciones a la delincuencia.
“La inseguridad se combate con acciones, no con declaraciones y vivimos un clima difícil en materia de inseguridad; es fuerte, tengamos acciones eficaces porque al momento no se han tenido”.