Tenemos una ruta jurídica para responder a la aprobación que de manera cobarde y sin estar en el Congreso, hicieron los diputados locales, aseguró Erik González Neri, de PROVIDA Zacatecas.
Luego de la aprobación para despenalizar el aborto en el estado, González Neri informó que la lucha nono se acaba aquí, se tienen que seguir políticas que que protejan a la mujer embarazada y en situación de vulnerabilidad, así como promover una paternidad responsable
Reprochó qué los diputados sesionar a escondidas, por que hicieron cambio de sede (que legalmente es posible) y se fueran al auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCyT).
Criticó que el dictamen, que luego fuendecreto y se aprobó, saliera desaseado y agregó que ni los diputados de la Comisión Legislativa lo conocían, pero además «nos negaron la entrada, no así a una líder feminista que hasta tuvo uso de la voz».
Añadió que seguirán la lucha y en busca del apoyo social, e incluso recurriran al amparo y otros instrumentos legales ‘para proteger a la mujer que tenga decisión, y para eso hay que darle opciones».