RESTAURAN TEMPLO DE LA PURIFICACIÓN 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El presidente municipal, de Fresnillo, José Haro de la Torre, dio a conocer en rueda de prensa, que este jueves iniciaron los trabajos de restauración de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación.
El proyecto que empezó a trabajarse de manera emergente de restauración, por el desprendimiento de algunas piezas de la infraestructura. 

Precisó que al ser uno de los monumentos más reconocidos y queridos del pueblo de Fresnillo, es la parroquia principal del municipio, iniciaron  los trabajos. 

“El gobierno municipal, tiene la firme intención por trabajar para cuidar el patrimonio histórico de Fresnillo como parte de nuestro compromiso con la sociedad y como uno de nuestros temas prioritarios” complementó.

Especificó que el proyecto consiste en la colocación de un andamio en la torre, para luego iniciar con los trabajos de consolidación preventiva y mantenimiento de la misma, obra en la que se estima que se trabaje por alrededor de dos meses.

Incluso reveló que es un proyecto en el que se invertirán recursos económicos del ayuntamiento, así como de la Diócesis de Zacatecas y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además dio a conocer que se espera reactivar algunos proyectos en este mismo espacio como el museo de arte sacro, además de poner en marcha los trabajos en el Ágora José González Echeverría y del templo de Santa Ana.

En la presentación de esta obra, también estuvieron presentes, Carlos Augusto Torres Pérez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Zacatecas, Raúl Lara Quintanar, del área patrimonial del Gobierno del Estado, Alfonso Hernández Valdez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Además asistieron Salvador Sánchez Escobedo, párroco de La Purificación, José Luis Carrillo Ibarra, presbítero representante de la Diócesis de Zacatecas y Gregorio de la Rosa Falcón, encargado de la obra de restauración así como Gustavo Dévora, cronista de la ciudad.

Deja un comentario