Resultados. Por Silvia Montes Montañez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

A LA GENTE le ofenden los altos salarios de los servidores públicos. Es un tema muy sensible que ha contribuido al desgaste y aún el desprestigio de la política, por lo tanto, abordarlo en campaña con ofrecimientos que pueden generar buen impacto no está mal.

LO IMPORTANTE es cumplir las promesas si el voto favorece a quien las hace.

Y ES EL candidato del PRI a la presidencia municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, quien aseguró, en acto multitudinario celebrado en la colonia Alma Obrera, que de ser alcalde, recortará su salario hasta en un cincuenta por ciento y tomará otras medidas en términos de ingresos en otros niveles del gobierno.

EL PROMETER, dicen, no empobrece, cumplir es lo que aniquila.

SIN EMBARGO yo le creo a Carlos Peña.

TANTO tiempo de tratar con políticos de todos los partidos, edades y trayectoria, me ha permitido hacerme una idea y captar lo que cada personaje trae bajo el brazo, señaladamente en lo que hace a la vocación de servir y la auténtica convicción de hacerlo honradamente.

ADVIERTO en Peña Badillo el compromiso de honestidad y de un enorme entusiasmo de trabajar impulsando proyectos de contenido social que aún sonando paternalistas o quizá populistas, como se han valorado desde la oposición, corresponden a propuestas de buena fe y eso vale.

EN EL ÚLTIMO tramo de su campaña, Carlos enfatiza su firme convicción de servir a Zacatecas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Promete un gobierno austero, transparente y honesto que propone  la eliminación de los bonos de gestión para regidores y síndico.

HABRÁ que escuchar la respuesta –si llegara a producirse- de los candidatos de otros partidos a la invitación de Peña a sumarse a esta iniciativa.

SABEMOS QUE en los órdenes municipal y estatal de gobierno es considerable el porcentaje de recursos destinados a sueldos y compensaciones, de modo que las reducciones en los montos más altos deben impactar positivamente las finanzas y tendrían que canalizarse a un fin específico.

CARLOS PEÑA ofrece que con los recursos derivados de este ahorro, su administración creará un fondo económico especial destinado a fortalecer programas sociales y a apoyar proyectos productivos mediante el Instituto Municipal del Emprendedor.

SIENDO OBJETIVOS el planteamiento es valioso y viable.

OBVIAMENTE requiere acciones adicionales y el priista expone que mezclando este fondo con recursos federales y estatales, se pondrán en marcha en los Centros Sociales de la capital comedores para a atender a adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros programas.

SE ESTABLECERÁ, además,  la beca universal para madres jefas de familia.

EL JOVEN candidato, que ha enriquecido conforme pasan los días su propuesta de gobierno, también oferta que solicitará auditorías mensuales a su administración, en congruencia con su compromiso de transparencia y trabajo para responder a la confianza de la ciudadanía”.

MUCHO en juego en esta contienda que obligará a los triunfadores a dar inmediatos resultados concretos, contundentes y de alto impacto en todos los ámbitos.

Deja un comentario