RETIRAN ESTRUCTURAS METÁLICAS DE ZONA PEATONAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El diálogo entre el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, con los 72 comerciantes que estaban establecidos en la zona peatonal, dio frutos y pronto se avanzará, con la colaboración de todos, el rescate del centro histórico y el reordenamiento del comercio.

La situación de los locatarios no es un problema exclusivo de la avenida Hidalgo, es multifactorial y se presenta prácticamente  en la zona urbana, se registran estructuras metálicas en otras calles contiguas, como la Morelos, Reforma, Juárez en las que se avanza ya en el diálogo para encontrar las soluciones adecuadas.

 Para conseguir los avances de manera satisfactoria, se logró el que los comerciantes, por propia voluntad empezaran a desalojar el centro peatonal y el gran avances es que ya se retiraron las estructuras metálicas, las cuales dañaban mucho la vialidad y no se podía avanzar en el proyecto del reordenamiento urbano y del comercio formal o informal.

El Alcalde municipal ha dado muestras de entrar, a través del diálogo constante en establecer los mecanismos de solución, con respeto al comercio establecido y a los habitantes del entorno.

Esta situación se originó hace 30 o 40 años aproximadamente, pero ahora, en la administración de Saúl Monreal, se avanza en el respeto y la obediencia al decreto 314 que señala y declara que el centro de Fresnillo es zona de monumentos.

Deja un comentario