Una representación de integrantes del Movimiento Antorchista encabezados por Osvaldo Avila, dirigente de la organización en el estado, fueron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVOT), para dar seguimiento a la demanda de regularización de colonias populares.
Osvaldo Ávila reiteró que no quieren un trato especial, pero han sostenido mesas de trabajo con muy poco avance, por lo que piden facilitar los trámites para regularizar colonias populares pues hay interés manifiesto para lograr la certeza jurídica de 300 familias de Arte Mexicano en Fresnillo, de 50 de Carlos Fuentes y más de 100 en Jorge Obispo de Guadalupe.
Además buscan inclusión a los programas de mejoramiento a la vivienda para familias de municipios como Trancoso, Villanueva, Fresnillo, Jalpa, Zacatecas, Pinos, Calera, Valparaíso y otros hasta llegar a 27 de la geografía estatal.
T consideró que se trata de acciones simples que no constituyen ningún agravio al presupuesto público, e incluso como en el primer punto si se entregan las escrituras los posesionarios podrían contribuir al erario público con sus impuestos.
Finalmente, Osvaldo Avila hizo un respetuoso llamado para que se concreten los puntos expuestos en Seduvot, por lo que esperan la intervención de la alta funcionaria “y que haya un viraje en el tratamiento de los problemas para bien de los zacatecanos organizados, que como cualquier otro zacatecano tienen derecho a recibir atención”.