Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, ahora se realizará cada semana a través de una modalidad virtual para atender las necesidades y demandas de la ciudadanía de forma segura durante esta contingencia por COVID-19.
Mejía Haro señaló que durante esta primera edición virtual participaron más de 50 capitalinos, e informó que para registrarse la ciudadanía sólo se debe enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 492 293 7560 para apartar su lugar y entrar a videoconferencia, «donde cada uno de los funcionarios y un servidor estaremos atendiendo los diferentes casos para dar respuesta más rápida y eficiente a cada petición».
Aclaró que para mantener la privacidad de los ciudadanos en sus peticiones, tan sólo los funcionarios involucrados con el tema tendrán acceso a la conferencia en esos momentos, «los demás secretarios se mantendrán atentos en sala de espera de la plataforma Zoom hasta que se solicite su intervención», explicó.
Belén Gutiérrez Luevano, directora de Participación Ciudadana y encargada de Audiencias Públicas, indicó que para aquellas personas que no cuentan con acceso a Internet o con los conocimientos para conectarse, se habilitará un módulo de atención especial en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
El alcalde aclaró que para cuidar la salud de todos, el paso se daría de manera individual y cumpliendo con todas las medidas sanitarias de prevención. En este sentido, refirió que el ritmo de trabajo continuará con la misma intensidad hasta aplanar la curva de contagios, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir con responsabilidad las medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia en todo momento, pues nos encontramos en etapa de semáforo rojo considerada “alerta máxima” en la Capital.