Luego de que el Ayuntamiento de Zacatecas clausurara los trabajos preliminares del Viaducto Elevado de manera ilegal, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas resolvió que los sellos de clausura se deben retirar y las obras continuar.
El Secretario de Obras Públicas, Luis de la Peña, recordó que el pasado sábado 21 de diciembre iniciaron las obras preliminares del Viaducto Elevado y, posteriormente, autoridades municipales se presentaron en el tramo que se interviene en el bulevar Adolfo López Mateos para clausurar, de manera ilegal, los trabajos que ahí se realizan.
Agregó que la empresa constructora presentó un recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativa para continuar con las obras inducidas, y éste notificó al Ayuntamiento que debería retirar los sellos que colocaron, ya que se cuenta con el permiso correspondiente por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Dijo que al ser una vía federal es la SICT la que debe expedir el permiso para estas obras que forman parte del Viaducto Elevado y a su vez del Plan Integral de Movilidad (MOBI), para dar más eficiencia a esta vialidad, que es la más transitada de la zona conurbada.
Las obras preliminares consisten en la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje para después continuar con otras acciones.
Con la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa se continuará con los trabajos preliminares que se realizan en el tramo ubicado a la altura de la Secundaria Técnica no. 1, en el sentido Guadalupe – Zacatecas.