Becas para todos los niños, un derecho Constitucional.
En un momento histórico para nuestro país, el gobierno de México ha aprobado la implementación de becas escolares para todos los estudiantes de escuelas públicas, desde preescolar hasta preparatoria, y éste será ya un derecho mandatado en la constitución. Ésta medida, sin duda, representa un avance significativo en la lucha por la equidad y la justicia social, y es un motivo de celebración para todas las familias mexicanas.
Y es que , amigas y amigos , en la historia de México, nunca habíamos visto una política pública de tal magnitud, las becas escolares no solo son un apoyo económico para las niñas y niños , sino para las familias, también son una herramienta poderosa para garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad, independientemente de su situación económica o de los promedios, que era un tema que dejaba fuera de la escuela a muchos niños que de verdad necesitaban.
La educación es un derecho fundamental y una de las principales herramientas para el desarrollo personal y social. En Zacatecas, como en muchas otras regiones de México, hemos visto cómo la falta de recursos económicos puede ser una barrera insuperable para muchas familias. Con la implementación de estas becas, estamos derribando esas barreras y abriendo las puertas a un futuro más prometedor para nuestros niños y jóvenes.
En Nuestro país, la pobreza y la desigualdad han sido desafíos persistentes. Sin embargo, con la llegada de estas becas, estamos dando un paso firme hacia la reducción de estas brechas, ya con el apoyo de útiles escolares, mochilas y uniformes como se hace en Zacatecas y que también será un derecho constitucional, más la beca el impulso a la educación no tiene comparación.
Este gran programa de becas amigas y amigos, es algo que únicamente se había visto en la ciudad de México cuando nuestra hoy presidenta fue gobernadora, logró garantizar que todos los estudiantes tuvieran acceso a la educación. Esta medida no solo beneficiará a los estudiantes y sus familias, sino que también tendrá un impacto positivo en nuestra economía y en el desarrollo social del país.
Nosotros continuaremos abogando por más recursos y mejores condiciones para nuestras escuelas, maestros y estudiantes.
Soy su amigo Saúl Monreal, nos leemos en la siguiente colaboración.
Mtro. Saúl Monreal Ávila.
Senador Electo por Zacatecas