RETRASO EN OBRAS EN YANGUAS, POR INCUMPLIMIENTO DE EMPRESAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

obra presidenciaEl retraso en el trabajo en el Barrio de Yanguas, incluida la calle Mártires de Chicago, se debe a que la compañía de Teléfonos de México, Megacable y Telecable, no dieron el proyecto para su debida realización en conjunto con el proyecto de modernización de esta zona del Centro Histórico.

 

El Ayuntamiento de Zacatecas ya remitió escrito para que participen en el proyecto, pero como no dieron respuesta, se decidió dejar las instalaciones de estos servicios para colocarlas en el área de las banquetas, en ambas aceras, y priorizar la modernización de la calle, y ponerla en servicio lo más pronto posible.

 

Ante la omisión de dichas compañías, se decidió que las empresas deberán cubrir un cargo de ejecución de las mismas.

 

Referente a la rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje y electricidad, se ha estado trabajando de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, (Jiapaz).

 

También retrasó la terminación la antigüedad, de más de 70 años del drenaje, red completamente artesanal, presentaba fugas de consideración, por eso fincas colindantes, y el subsuelo presentaron grado alto de humedad; ese colector

da servicio a gran parte de la calle del Cobre y Mártires de Chicago.

 

El proyecto seguirá como se planteó, hasta terminarlo en agosto; se rehabilitarán 32 fachadas de viviendas, implica demoler y reponer aplanados, pintura en muros y elementos de herrería, cambio de piezas de cantera en marcos y cornisas, consolidación de elementos de cantera, ocultamiento de tuberías de cableado y pintura de esmalte de herrería.

 

Se reconstruirán las redes de agua potable y drenaje, como tomas domiciliarias, cableado subterráneo de los servicios de electricidad, telefonía, televisión por cable, incluyendo acometidas eléctricas y la reposición de 18 lámparas de alumbrado público.

 

Se rehabiitará y repondrá el piso de adoquín en un mil 600 metros cuadrados, se construirán banquetas nuevas y guarniciones en adoquín cuadrado de varias medidas.

 

Todo tiene una inversión de cinco millones 460 mil 755 pesos; está por concluir la colocación de 80 metros de tubo de 36 pulgadas, las 23 tomas domiciliarias de agua potable y drenaje, y la colocación de los registros de la CFE y la Jiapaz.

Deja un comentario