En su visita anual al tianguis del Día de Muertos, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la reubicación de los comerciantes que todos los miércoles se instalan en la colonia Tres Cruces a un espacio con mejores condiciones para el desarrollo de su actividad.
Luego de recorrer los puestos y saludar a comerciantes, niños, y familias que se dan cita en las inmediaciones de los panteones Herrera y Purísima para conmemorar el Día de Muertos, el gobernador informó que a partir del 14 de noviembre los locatarios se reubicarán en la plancha posterior al domo de las instalaciones de la Feria.
Se trata del espacio en el que se instalan los juegos mecánicos durante la Feria Nacional de Zacatecas y los meses restantes del año permanece sin utilidad, por lo que la administración que encabeza Miguel Alonso y el alcalde de Zacatecas Arnoldo Rodríguez, después de un análisis minucioso, llegaron a la determinación de que este sería el espacio idóneo para los locatarios del tianguis de Tres Cruces.
Es una demanda de los propios vecinos de los alrededores de esta área y de los panteones Herrera y Purísima, ya que los miércoles esto significa una situación complicada en materia de tráfico vehicular, además de que el tema de la limpieza es un reto.
En este sentido, Arnoldo Rodríguez Reyes indicó que la respuesta de los más de 250 comerciantes que se instalan en el tianguis ha sido positiva, así como de los habitantes de la zona, quienes han mostrado su agrado porque será resuelta una demanda de muchos años, gracias a la voluntad política de los gobiernos estatal y municipal.
Rodríguez Reyes dijo que los comerciantes tendrán la certeza de contar con un espacio donde podrán ofertar su mercancía en un lugar más digno, ya que contarán con estacionamiento, mayor seguridad y servicios sanitarios.