Con las gobernadoras y gobernadores de Aguascalientes, Colima, Jalisco y, como anfitrión, Zacatecas, el mandatario David Monreal Ávila encabezó la reunión de seguridad, a la que convocó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para seguir la estrategia de pacificación del país.
En este encuentro, correspondiente a la Quinta Región Militar Zona Occidente, se refrendaron los compromisos de cooperación y coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno para enfrentar los desafíos que aquejan a las comunidades, con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y las Fuerzas de Seguridad.
A este encuentro asistieron las Gobernadoras y Gobernadores de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; Colima, Indira Vizcaíno Silva; Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro; y Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.
También el Comandante de la Quinta Región Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez; secretarios de Seguridad Pública; comandantes y comisarios de zona; delegados de la Fiscalía General de la República, fiscales de Justicia estatales y autoridades de seguridad de los cinco estados.