Integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista escucharon la propuesta equivocada que Rafael Sánchez Andrade, Director General del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (COBAEZ), tiene respecto a la permanencia del Ing. Jacobo Cruz Tobon en la Subdirección del turno matutino del plantel “Víctor Rosales”.
A diferencia de otras ocasiones, hubo un trato digno y respetuoso del funcionario, pero se empeña en sostener ilegalmente a personal por él nombrado, en puestos directivos de planteles, a sabiendas de que el proceso estuvo amañado con toda premeditación para favorecer a cierto grupo y perjudicar a otros que no son de sus “amigos”, desde luego esto se hizo con el aval de Josefina Martínez, Directora Académica y de Laura del Muro, Secretaria General de COBAEZ, quienes saben bien de estas triquiñuelas y otros menesteres del servicio en Oficinas Generales.
Las demandas del Movimiento Antorchista de Zacatecas son:
1. Que la norma sea aplicada conforme a derecho y no bajo el capricho de funcionarios menores, que son quienes toman estas decisiones en Oficinas Generales.
2. Que se respete en la Subdirección al Ing. Jacobo Cruz Tobon, porque no se le puede correr debido a lo expuesto en el punto anterior y porque no ha sido evaluado según los lineamientos de la convocatoria.
3. Que se respete al acuerdo político firmado en el periodo de María Esther de la Torre Herrera como Directora General de COBAEZ.
4. Que la Evaluación deje de ser un pretexto para que el Director General haga el acomodo de sus amigos y allegados.
5. Que el Director General atienda y resuelva positivamente las demandas y planteamientos en términos de educación a los estudiantes de la FNERRR, tales como aceptar el ingreso a éste y otros planteles, además de la dotación de becas estudiantiles a moradores de la Casa del Estudiante, entre otras solicitudes.
Ante la nueva situación, Antorcha defenderá legal y políticamente este espacio, mientras que las afectaciones a la comunidad estudiantil, son entera responsabilidad de funcionarios de COBAEZ; advertimos a autoridades de Gobierno del Estado y de la secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), que se tomarán otras medidas de presión, siempre por los cauces legales para que se resuelva el problema que afecta a estudiantes, padres de familia y al Subdirector del plantel “Víctor Rosales” .