El gobernador David Monreal Ávila informó que se recuperaron dos inmuebles al interior de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), que eran propiedad de los zacatecanos, y que se adjudicó un particular, mediante actos de corrupción y ambición.
A un mes del inicio de la feria, el mandatario acudió al lugar para supervisar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en distintos espacios, como el Palenque, la Megavelaria, áreas de esparcimiento y, específicamente, en dos centros nocturnos.
Desde el interior del antro conocido como «La Reina», David Monreal evidenció que éste es uno de los espacios de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas que personas con maldad y perversidad se adjudicaron, siendo patrimonio de los zacatecanos.
Manifestó que se recuperaron esos dos inmuebles, pero el referido centro de espectáculos nocturno fue vandalizado, y fue tal la perversidad y la maldad que se destrozaron sus instalaciones, se llevaron las tazas del baño, los focos y hasta arrancaron los cables de la energía eléctrica.
Sin embargo, el Gobernador afirmó que eso no impedirá que el pueblo de Zacatecas disfrute su feria, por lo que ya se realizan los trabajos y obras de rehabilitación y mantenimiento tanto en el Palenque como en el Domo, la Megavelaria, el Multiforo, área de alimentos y de esparcimiento.
Para que la Fenaza 2023 se disfrute con tranquilidad y haya saldo blanco, informó que, como el año pasado, se blindará el perímetro de la colonia Tres Cruces con vigilancia aérea y terrestre, con operativos de proximidad y de coordinación entre las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
En este recorrido, al anticipar que en los próximos días se dará a conocer el cartel artístico del Palenque, David Monreal anunció que se avizora un plan para construir unas nuevas instalaciones de la feria, que formarán parte de un gran proyecto para el desarrollo de espectáculos, que tenga actividades durante todo el año.
Subrayó que los zacatecanos merecen un espacio digno para celebrar sus festividades, ya que las actuales instalaciones de la Feria están rebasadas y, ante la exigencia, se requieren mejores condiciones de movilidad, de confort y de fácil acceso.
David Monreal anticipó que en este proyecto participarán los sectores productivos, los empresarios locales y nacionales que quieran invertir en el tema de espectáculos y recreo, que busquen utilidades en su dinero, en espacios para antros, restaurantes, salón para eventos, cafetería o hasta estanquillos para helados o sodas.
Recordó que durante todo el año se tendrán actividades en ese recinto, lo que se sumará a los diversos eventos de tallas nacional e Internacional que existen en la entidad, como son el Festival Cultural, el Festival del Folclor, el Festival de Navidad, la Feria Nacional, así como las bodas y congresos, que servirán para compartir las bondades, la belleza y la grandeza de Zacatecas.