Este lunes, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Penitenciaria realizaron un operativo conjunto de supervisión en el anexo del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, encontraron una punta hechiza y una cuerda hecha con retazos de cobija.
Las revisiones periódicas a los centros penitenciarios del estado, permiten corroborar que existe plena gobernabilidad y control del sistema penitenciario.
El operativo fue de las 07:00 a las 09:00 horas y contó con la participación de 53 elementos de la Policía Estatal y personal de guardia y custodia.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que el procedimiento fue apegado a la ley y prevaleció el respeto a la dignidad y los derechos humanos de los reos.
El anexo tiene dos módulos, en el primero se albergan 96 personas y 108 en el segundo, y no opusieron resistencia para que se desarrollara el operativo de revisión.
Se localizó una punta hechiza con mangos de madera y una cuerda hecha con retazos de cobija de aproximadamente 15 metros.
Además de que se informó a los internos que las revisiones, y todo aquél que sea que tenga cualquier objeto prohibido, será presentado ante el Consejo Técnico y de confirmar su propiedad podrían ser acreedores a una sanción, que consistirá en el retiro de beneficios.