Derivado de una revisión en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, Zacatecas, se decomisaron siete celulares, una pila para celular, cinco cargadores, tres cables para celulares, dos manos libres, 27 puntas de metal hechizas, dos desarmadores, tres navajas (cúter), un paquete de navajas para cúter, 13 pipas para fumar marihuana y un cuadro de madera con un compartimento oculto para teléfono celular.
El operativo es para mantener el control y gobernabilidad en el interior de los complejos penitenciarios en Zacatecas, informó la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales.
Los procedimientos permiten detectar la existencia de cualquier objeto o sustancia prohibida, que pueda poner en riesgo la integridad física de las Personas Privadas de la Libertad.
La revisión fue este fin de semana en el módulo uno de sentenciados, módulo uno de procesados y de separos, del Cerereso, bajo un procedimiento y protocolos apegados a la Ley.
Quienes sean sorprendidos o se les acredite la propiedad de las puntas y objetos prohibidos, serán presentados ante el Consejo Técnico y de confirmar su propiedad perderían beneficios como la reducción parcial de la pena, entre otros.