El presidente municipal de de Zacatecas Carlos Peña Badillo, supervisó las obras en el Barrio de San Cayetano, la Casa Municipal de Cultura y el Mercado González Ortega.
En San Cayetano el Presidente municipal conoció las diversas obras que se realizan para modernizar el cableado subterráneo, las redes de agua potable y de alcantarillado, así como la rehabilitación de fachadas.
Peña saludó a los vecinos con quienes dialogó a cerca de la obra, y saludó a los trabajadores que realizan la diversidad de trabajos, como excavaciones, enjarres exteriores en viviendas, colocación de adoquín, entre otros.
Los responsables del proyecto explicaron que en el callejón Josefa Ortiz de Domínguez, casi rehabilitado, quedó listo en la parte subterránea con conexiones de cableado, internet y de electricidad, solo falta que la Comisión Federal de Electricidad retire el cableado aéreo y postería.
Se le informó al presidente municipal de cincuenta por ciento de avance en las obras, y continuarán con ellas hasta el trimestre del próximo año, peo no dijeron cuál de los cuatro, no la menos en la información oficial.
Cabe destacar que la Presidencia capitalina realiza el proyecto en coordinación con la Jiapaz, la CFE, así como la Junta de Monumentos Coloniales.
Acompañado de Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas, el Presidente municipal realizó una visita a la Casa Municipal de Cultura, donde recientemente fue habilitada una nueva sala de exposiciones, así como otra que se abrió como taller de pintura.
En el Mercado J. Jesús González Ortega, el equipo de Obras Públicas encabezado le informó que para evitar que los locatarios del mercado se queden sin agua, las cuatro cistenras trbaya trabajan de manera normal las cuatro cisternas de 10 mil litros cada una que fueron construidas al inicio de los trabajos de rehabilitación del inmueble.
Actualmente las labores más representativas se realizan en los baños, que serán reconstruidos de manera integral, con la novedad de que será construido un sanitario para discapacitados, en los dos módulos para hombres y para mujeres, además de un cuarto de aseo y área de control de cobro. Los trabajos sajan de manera normal, y terminarán con todo el trabajo a más tardar en febrero. El mercado también recibe mantenimiento en la estructura.
Al final del recorrido el presidente dijo que los sanitarios, así como otras áreas del Mercado estaban ya rebasados en capacidad y mobiliario.
Espera que las obras concluyan en el primer bimestre del año, y la Administración está dispuesta a tener los espacios de atractivo turístico listos para recibir, tanto en el presente como en el futuro, a los visitantes, “y nuestra labor es tener estos inmuebles en óptimas condiciones para recibir a los turistas como se merecen”.