La Sala Monterrey revocó el acuerdo del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, mediante el cual tuvo por no registrados a la fórmula de candidatos independientes para diputados federales en el distrito 01 en la entidad.
En comunicado de prensa, se informa que Cuauhtémoc Espinosa Jaime, aspirante a la candidatura independiente planteó en su queja, entre otras cosas, que la autoridad administrativa no le concedió su garantía de audiencia, previa a la negativa de su registro, para informarle que le faltaban copias de las credenciales para votar de los ciudadanos cuyo apoyo a su postulación había ya acompañado.
Durante la sesión celebrada este martes en la Sala Regional de Monterrey, se resolvió que al resolver el juicio ciudadano SM-JDC-357/2015, los magistrados señalaron que no se garantizó el derecho de audiencia del aspirante para que, en su caso, subsanara las inconsistencias relativas a presentar las copias de las credenciales para votar.
Se revocó la determinación del Consejo Distrital con el fin de otorgarle a Espinosa Jaime un plazo de 48 horas, a partir de la notificación de la resolución, para entregar los documentos faltantes.