Ricardo Lavolpe, ex director técnico de Chivas, negó haber cometido acoso sexual contra la podóloga del club Guadalajara, Belén Coronado Valadez.
En conferencia de prensa y acompañado de su abogado, aseguró que sólo vio a la podóloga una vez y que fue para reclamarle porque su actividad no se remitía sólo al trabajo de su especialidad.
A su vez, el abogado sostuvo que su cliente no ha cometido ningún ilícito y que ni siquiera ha sido despedido del equipo.
En su turno, Lavolpe negó que haya hablado del asunto con el dueño de las Chivas, Jorge Vergara y también rechazó que en algún momento hubiera aceptado su culpabilidad.
Lavolpe no quiso responder directamente sobre la acusación de acoso sexual.
El técnico aceptó que lo que le está ocurriendo “es el peor momento de mi vida” y a la pregunta de cómo ha pasado estas últimas horas respondió que “llorando” e inmediatamente se puso de pie y dio por concluida la conferencia.
Antes, acusó a la directiva del Guadalajara de haberle incumplido con la cifra pactada por su contrato.
Destacó también que al seno del grupo había el rumor de que dos jugadores del equipo tenían comunicación directa con Angélica Fuentes Téllez, esposa de Vergara, y que habló claro con los futbolistas que si confirmaba ese rumor esos jugadores no se quedarían un minuto más en el equipo.
Tanto el abogado como Lavolpe dijeron desconocer la existencia de la denuncia por acoso sexual.
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco confirmó la presentación de dicha denuncia por parte de la presunta agraviada.