Sin escrúpulo alguno, con todo cinismo, a la luz del día, de viernes a lunes de cada semana, el Jefe delegacional de Cuauhtémoc coordina la campaña de su hermano David Monreal en Zacatecas.
Todos los recursos económicos y materiales de la delegación llegan a Zacatecas día a día. Un Call Center desde la Cd. De México, despensas con frijol con poco gorgojo, dinero en efectivo para pagar los promotores del voto, empresarios beneficiados por el jefe delegacional aportando vehículos, propaganda, espectaculares, a la espera de la recompensa en un posible gobierno monrealista, todo fluye a Zacatecas sin pudor, al margen de la ley.
Ricardo Monreal ha dejado el gobierno delegacional en manos de sus colaboradores. Esta de tiempo completo dedicada a coordinar la campaña de su hermano. No lo ha frenado el problema temporal que tiene al ocurrir la muerte, en un accidente aéreo, de su constructor favorito, al estar en discusión los fondos que éste guardaba, producto de las obras asignadas en el sexenio de Monreal, pues está en curso la negociación para recuperar ese dinero que, a pesar de estar en las cuentas de lo que se podría llamar el Grupo Higa» monrealista, confía en recuperar..
Ahora, está en marcha la operación para convencer, al costo que sea, a diversos personajes de otras filiaciones políticas, para salir a apoyar la candidatura de David Monreal. En ese intento no hay límites. Convencido de la viaja definición de que en política todo lo que se compra es barato, las ofertas están a la orden del día. Con propuestas de apoyo económico, colocación en la estructura de la delegación Cuauhtémoc, incorporación al futuro gobierno del estado, otorgamiento de contratos de obra pública, se intenta convencer a diversos personajes zacatecanos de expresar su apoyo. A unos se les propone que lo hagan en la complicidad de la discreción, a otros que lo hagan público. Es el caso de Ex-Senador de la República Antonio Mejía Haro, miembro del PRD, a quien se presiona con diversas ofertas para que acepte apoyar la candidatura de David Monreal y llamar a votar por Morena, su partido.
Estas prácticas que pretenden obtener votos a cualquier precio, son el verdadero rostro de los hermanos Monreal, que por un lado acompañan el discurso de su partido y su líder nacional, y por otro realizan las peores acciones de compra del voto, para recuperar el gobierno de Zacatecas como patrimonio político familiar.
El PRD no puede callar ante estos hechos. Los candidatos del PRD realizan un intenso esfuerzo para ganar la simpatía de las y los electores y a 4 semanas de la elección, incrementamos las tareas de vinculación con la gente para convencerla de nuestra propuesta.
BEATRIZ MOJICA MORGA
Secretaria General CEN-PRD