Este lunes, la diputada de Navidad Rayas Ochoa, presentó y entregó su primer informe de actividades, y destacó que las reformas que presentó buscan acabar con la impunidad y mejorar significativamente el desempeño de las instituciones encargadas de impartir justicia mediante la mejora legislativa de sus facultades.
De las reformas que presentó destacan: Derogación de lenocinio, que trae como consecuencia que aumente la pena entre 15 y 30 años de prisión a quienes cometan el delito de trata de personas; agregar como delitos el hackeo, el acoso cibernético y el robo de identidad.
Además, aumentar las sanciones a quien, por cuestiones de orientación sexual o identidad de género menoscabe los derechos de otros; tipificar como delito y castigar a los aviadores y a los servidores públicos que los contraten.
También señaló que además de las reformas, está gestionando, junto al Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, la instalación de una guardería que dé servicio a las hijas y a los hijos de los y las policías. Gestión que aseguró será prioritaria para su segundo año como Diputada.
Exhortó a los demás Diputados y Diputadas a sumarse a tan importante gestión.
Al informe, en el auditorio Felipe Borrego del Palacio de Justicia, acudieron el Fiscal General de Justicia, los Magistrados del Tribunal Superior Justicia del Estado así como del Tribunal de Justicia Administrativa, Secretarias y Secretarios del Gobierno Estatal y ciudadanía en general.