Al hacer la inauguración de la 5a Semana de Ingeniería Mecánica, el Secretario General de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, externó un reconocimiento a los estudiantes que cursan dicha carrera, ya que preciso “tiene mucho futuro y sobre todo calidad”.
Asimismo, recordó el trabajo de un “gran maestro de la Ingeniería” Gilberto Romo de la Torre –a quien está dedicada la 5ª Semana de Ingeniería Mecánica- para quien su único deseo en la actualidad es la unión de los universitarios.
Agregó el funcionario universitario, que, a pesar de haber nacido en Aguascalientes, se le considera un orgullo zacatecano, por haber cursado su licenciatura en la UAZ además de haber sido docente de la misma.
Por su parte el Director de la Unidad Académica de Ingeniería I, Juan Eduardo Castanedo Escobedo, al dar la bienvenida a los presentes que se dieron cita en el Auditorio de la propia Unidad, señaló que los universitarios están obligados a entregarse con generosidad al conocimiento para proveer de la tecnología que resuelva los problemas cotidianos.
En el marco de esta inauguración la comunidad de Ingeniería Mecánica, de manos del Secretario General Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, hizo entrega de un reconocimiento por su labor como docente- investigador de la Unidad Académica de Ingeniería, a Gilberto Romo de la Torre.
Al tomar la palabra, el homenajeado agradeció la distinción de que fue objeto y a su vez reconoció a su esposa María de la Luz Velazco, a sus hijos y a sus padres de quienes dijo: “fueron los que me forjaron”.
Al referirse a su carrera, el docente ya jubilado, destacó que la ingeniería desarrolla las tecnologías y contribuye con los objetivos finales indispensables en la ciencia para el desarrollo de la sociedad.
La maestra Mónica Muñoz, al dar lectura a la semblanza del Ingeniero Gilberto Romo de la Torre, precisó que fue este año cuando el maestro obtuvo su jubilación luego de 31 años de docente en la UAZ, ya que también fue docente de la Universidad Nacional Autónoma de México y la UNITEC por espacio de seis años.
De igual manera, se desempeñó en puestos administrativos, como responsable del Área de Ingeniería Mecánica y Propedéutica, además de recibir incontables reconocimientos por su labor docente e investigativa.
En el evento, se contó con la presencia del Secretario General del Sindicato del Personal Académico, Antonio Guzmán Fernández, del Responsable del Programa de Ingeniería Mecánica, Luis Ernesto Mendoza Navarro, así como docentes alumnos y personal administrativo de la Unidad.
Esta actividad se llevará a cabo hasta el jueves primero de noviembre y tendrá eventos académicos, deportivos y culturales.