El Gobierno del Estado, en coordinación con los poderes Judicial y Legislativo, rindió un homenaje póstumo a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Miguel Ángel Toribio Bañuelos y Francisco Javier Carreón Meza.
El Secretario General de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, refrendó el compromiso de respeto irrestricto a la organización sindical y reconoció la labor que ambos dirigentes desarrollaron como trabajadores del Gobierno del Estado.
Destacó, además, los esfuerzos que realiza la administración del Gobernador Alejandro Tello para apoyar a los 9 mil 713 servidores públicos, 24 mil 674 derechohabientes del ISSSTEZAC y a los 4 mil 261 pensionados y jubilados, que son quienes realmente hacen que Zacatecas se desarrolle.
Parafraseó al mandatario zacatecano al señalar que las y los servidores públicos son el rostro humano de la administración y el motor que impulsa el esfuerzo para dar buenos resultados a la población.
Por su parte, los familiares de los dirigentes sindicales recordaron a los seres humanos y trabajadores que fueron, y destacaron la entrega a su labor como dirigentes sindicales; asimismo, agradecieron el apoyo de la administración para el desempeño de sus funciones.