RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO AL GENERAL HÉCTOR CHÁVEZ VALDEZ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En el salón “Gobernadores” del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, la familia priísta rindió Homenaje Póstumo de cuerpo presente al General Brigadier, Héctor Chávez Valdez, gran luchador social.

El presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martínez y Araceli Guerrero Esquivel; y el diputado local, José Marco Antonio Olvera Acevedo presidieron la ceremonia luctuosa y acompañaron en su pesar a la familia del General, rindiendo guardia de honor.

Personal del propio instituto político que durante años fueron compañeros de partido del General Brigadier, Héctor Chávez Valdez, como el general, Víctor Manuel Arrieta Farias, entre titulares de las diversas Secretarias, dirigentes e integrantes de sectores y organizaciones, se unieron a este homenaje póstumo en el que se le dedicó un minuto de aplausos.

El profesor Ismael Estrada López dio lectura a una semblanza bibliográfica del General Brigadier, Héctor Chávez Valdez refiriéndose de él como el prototipo del luchador social el que militarmente ascendió al honroso cargo de General de Brigada y como ciudadano y padre ejemplar que cumplió con su familia y dentro de su partido le dio las relevancias a su organización política.

Chávez Valdez nació en Villanueva el 8 de julio de 1923, ingresó al Colegio Militar en diciembre de 1940; fue director general de la Escuela Militar en clases general Mariano Matamoros de Puebla, fue Jefe de Instrucción del Batallón de Transmisiones en los 19 Juegos Olímpicos 1968, entre otros cargos que lo llevaron a obtener el Grado de General de Brigada, el 01 de marzo de 1984.

De la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria fue dirigente. Priísta de verdadera militancia y compromiso, el General Brigadier, Héctor Chávez Valdez hoy deja huella a futuras generaciones.

Deja un comentario