Para fortalecer liderazgos juveniles de distintas disciplinas, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Dirección Municipal de la Juventud, a cargo de María Teresa Martínez Castillo, se integró el Consejo Juvenil Guadalupe 2022.
El patio central del Instituto Municipal de Cultura fue el recinto en el que siete mujeres, e igual número de hombres, rindieron protesta como integrantes del Consejo Juvenil, y dieron muestra de una política en total congruencia con la equidad de género.
En su mensaje, Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, exhortó a los 14 jóvenes guadalupenses a no decaer en su ánimo e interés de responder en la convocatoria, al mismo tiempo que reconoció la voluntad de hacer alianza con las autoridades municipales para hacer de Guadalupe, la ciudad de bien y de progreso que todos anhelamos.
A través del Consejo Juvenil, señaló María Teresa Martínez Castillo, se pretenden dar a conocer perspectivas, oportunidades y necesidades de la juventud guadalupense, además de vincularlos directamente con las acciones de gobierno.
El consejo lo preside la titular de la dirección de Municipal de Juventud, María Teresa Martínez; la secretaría técnica la ocupa Ana Paula Román Valdez; el secretario de Difusión de Actividades es Edgar Eduardo de León Tiscareño y la Comisión de Educación está a cargo de Diego Alejandro Dueñas Moreno.
De la Comisión de Deporte es responsable Manuel Agustín García Alvarado; de Ecología y Medio Ambiente es Luis Ernesto Padilla Martínez y de Cultura es Anayoli Cerrillo Acuña, de la Comisión de Emprendimiento la responsabilidad será Mario Alejandro Martínez Robles.
Dentro del Consejo, los temas de los Grupos Vulnerables, Equidad de Género, Ciencia y Tecnología, Turismo, Desarrollo Profesional y Empleabilidad, así como de Promoción de la Salud y la Responsabilidad Social, estarán a cargo de Diego Alberto Hernández Zuñiga, Isis Abib Aguilar Sánchez, Said Alejandro Reyes Gallardo, Angélica Zarahy Regalado de la Torre, Abigail García Venegas, América Joseline Lechuga Soriano y Karol Anaís García Bañuelos, respectivamente.