La Coordinación de Campaña del candidato del PRD en el distrito tercer, informa en un comunicado que está «en alerta» luego del que fue víctima su representante financiero, Raúl Espinosa, que, se informa, «fue asaltado con violencia a las afueras de nuestra Casa de Campaña».
Los hechos sucedieron alrededor de las 12:00 horas de este viernes, cuando el contador, luego de acudir a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, fue sorprendido por cuatro hombres encapuchados que descendieron de un auto compacto negro (Chevy o Seat).
Los hechos fueron en la calle de Salamanca, colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Zacatecas, después de que los delincuentes lo siguieron desde la salida del y cuando se estacionó, le sorprendieron.
Una vecina entró a la Casa de Campaña, y alertó que “unos señores que se encapucharon al bajar del carro en que venían, acababan de asaltar un carro blanco”.
Al contador le robaron los comprobantes fiscales y la computadora portátil con el respaldo de toda la información.
Llegó la Policía Ministerial para levantar nuestra denuncia, y hacen un llamado enérgico a la procuradora del Estado, Leticia Soto Acosta, y al secretario de Gobierno, Jaime Santoyo, para que aceleren la investigación y castiguen a los autores intelectuales.
Sabemos -agregan- que en política no existen las casualidades y no creemos que haya sido accidental el que el Representante Financiero haya sido elegido para robarle documentación y una laptop.