A los 362 competidores infantiles de la delegación deportiva que representará al municipio de Zacatecas en la Olimpiada Estatal 2015, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, les entregó ropa deportiva.
José Antonio Zarco Ramírez, jefe del Departamento de Deporte Municipal, destacó que participarán más mujeres que hombres, se tuvieron 190 en la rama femenil y 172 en la varonil, y serán preparados por 38 entrenadores.
La delegación deportiva municipal, explicó, se conforma de 400 elementos, en la que los deportistas participarán en las modalidades de basquetbol, beisbol, softbol, futbol, volibol de playa y volibol de sala.
Por primera ocasión va el softbol femenil con jugadoras de la capital del estado y de Guadalupe, los únicos municipios que participarán en esta especialidad deportiva.
En el evento, Carlos Peña felicitó a todos los jugadores que se pondrán la playera, elemento que les dará identidad para representar al municipio, y poner en alto el nombre de Zacatecas.
María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social Municipal, destacó el interés de Carlos Peña por promover el deporte para aprovechar mejor el tiempo libre, para que “a través del deporte se pueda generar un mejor entorno”.