Durante su participación en la máxima tribuna del Estado, referente al tema de la colocación de luminarias en el Municipio de Guadalupe, la Diputada Isadora Santivañez comsideró necesario dotar de las facultades necesarias al H. Ayuntamiento de este Municipio para que realice un proceso de licitación pública internacional.
Dijo que el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda ante el pleno de la LXII Legislatura, claramente determina las bases para la aprobación de un fideicomiso que garantice normas claras y precisas para que no exista anomalía alguna.
Lamentó que algunos políticos intententaran desviar la atención hablando de una supuesta privatización del alumbrado público, debido a que esto genera confusión en la ciudadanía y no abona al desarrollo del Estado.
Invitó a que se antepongael inerés público ante el personal y considerar, al momento de su votación, que de ser aprobada este Dictamen se generará un ahorro aproximado del 40% al 50% en el consumo de luz, además se renovará el total de luminarias del Municipio, ya que el 60% de estas son obsoletas o se encuentran deterioradas.
Finalmente, exhortó a los diputados a impulsar el desarrollo y sacar a Guadalupe de la penumbra en la que se encuentra.